Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Feria de Murcia, España

La Feria de Murcia ofrece multitud de actividades para todos los gustos. A los tradicionales Huertos del Malecón y feria de atracciones de la Fica hay que sumar la XI edición de la Feria de Ganado en el paraje de La Azacaya, los actos de Moros y Cristianos, o la interesante oferta de conciertos.
murcia/fiestas1.jpg
  • En Septiembre, en virtud del privilegio concedido por el Rey Sabio, se celebra la Feria de Murcia, dentro de la cual se ha recuperado la Feria del Ganado, caracterizada por las instalaciones del recinto de la FICA, así como conciertos y otras manifestaciones culturales.
  • Coincidiendo con este periodo festivo tiene lugar el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. También se realizan los desfiles de Moros y Cristianos, que conmemoran la entrega de la Ciudad por el Rey Moro al príncipe D. Alfonso.
  • Dentro de la Feria de Murcia tiene lugar la celebración de corridas de toros, y una serie de actividades en torno a la Feria Taurina: aperitivos y encuentros taurinos, con la participación de críticos y personajes ligados al mundo de los toros.
  • El periodo festivo concluye con la Romería de la Fuensanta, que ha estado en la Catedral desde el jueves anterior al comienzo de la Feria, a su Santuario del monte que es acompañada a pie por los romeros no sólo del Municipio, sino, prácticamente, de toda la Región.

Ver Website Murcia  http://www.murcia.es/
Ciudad
Provincia Murcia
Teléfono de interes 968 35 86 00
Mapa [ Mapa del Sitio ]
Datos Ciudad Murcia