Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Fiestas de La Mercé, Barcelona, España

La Mercè (la Virgen de la Merced en castellano) es la fiesta mayor de Barcelona (España) desde que el año 1871, el ayuntamiento de la ciudad confeccionó por primera vez un programa de actos extraordinarios para celebrar la festividad de la Virgen de la Merced que tiene lugar el 24 de septiembre.
El año 1902 se le dio un nuevo impulso con cabalgatas inéditas, un primer encuentro de gigantes de toda Cataluña, un primer concurso de castells y la divulgación de una danza ampurdanesa que estaba ganando popularidad por toda Cataluña: la sardana.
Desde entonces se le ha querido dar un carácter eminentemente popular y de máxima participación ciudadana.
De entre las costumbres de introducción más recientes que han tenido una fuerte repercusión, hace falta destacar la Feria de Vinos de Cataluña, el correfoc y la maratón popular.
La Mercé que comienzan con un imprescindible pregón. Ofrece actividades de muy diversa índole para el disfrute de todos, desde orquestas, conciertos, teatro, Ball de Gegants (baile de gigantes), Correfoc, ...... y la guinda que clausura las fiestas: El Piromusical de las fuentes de Montjüic.
Las actividades se desarrollan por muchas calles de la ciudad: en la plaza de Sant Jaume no faltan los Castells (castillos humanos), en la Catedral, plaza del Rei, Port Vell, plaza Reial. En las playas se hacen demostraciones aéreas.

+ Información en el Ayuntamiento de Barcelona ó en Generalitat de Catalunya

Ver Website Barcelona  http://www.bcn.es
Ciudad Barcelona
Provincia Barcelona
Teléfono de interes 93 402 70 00
Mapa [ Mapa del Sitio ]
Datos Ciudad Barcelona