Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Corpus Christi Ciudad Real, España

Periodo: Se celebra el jueves, sexagésimo día después del domingo de Pascua de Resurrección. 
corpus ciudad real  Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
El Domingo se celebra una homilía en la Catedral con todo en Clero y presidida por el Sr. Obispo de Ciudad Real.
El paso de la procesión se realiza sobre un alfombrado con flores naturales de las calles, serrín pintado de colores y legumbres, por donde discurre su recorrido, además de los pequeños altares y el engalanado de balcones.
En la procesión del Corpus, la encabezan los niños y niñas que han recibido por primera vez la comunión, participa también la Adoración Nocturna, tanto masculina como femenina, la ciudadanía en general, el clero, las órdenes militares representadas por los caballeros de las cuatro órdenes militares: Calatrava, Santiago, Montesa y Alcantara, históricamente vinculadas a la Diócesis en la conmemoración y cerrando la marcha, tras la custodia, el poder político, representado por el alcalde y la mayor parte de la Corporación municipal.

+ información en el Ayuntamiento de Ciudad  ó Web Turismo y Cultura en Ciudad Real

Ver Website Ciudad Real  http://www.ciudadreal.es/
Ciudad Ciudad Real
Provincia Ciudad Real
Teléfono de interes
Mapa [ Mapa del Sitio ]
Datos Ciudad Ciudad Real