Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Indice del artículo
Semana Santa Sevilla
Páginas 2
Páginas 3
Páginas 4
Páginas 5
Páginas 6
Páginas 7
Páginas 8
Páginas 9
Páginas 10
Todas las páginas

Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa en Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso, celebrándose entre la última semana del mes de marzo y la primera del mes de abril, unas semanas antes de otro gran acontecimiento que es la Feria de Abril de Sevilla. La Semana Santa de esta ciudad es una de las más importantes de toda España y tiene una resonancia internacional en el mundo católico.
La semana abarca desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo que es el Domingo de Resurrección, procesionando cada día imágenes representando la Pasión de Cristo.
Introducción
Los desfiles procesionales de la Semana Santa son la evolución durante siglos de las formas, modos y maneras de las cofradías y hermandades compuesta por diversos grupos de personas de distintas índoles laborales u otras características donde han influido múltiples factores tanto religiosos, artísticos, sociales e históricos.
Desde las primeras demostraciones piadosas populares realizadas a finales del siglo XV hasta las del siglo XXI existen muchos momentos claves donde diferentes intervenciones han marcado momentos importantes.
La Carrera Oficial
 
Carrera Oficial en la Semana Santa de Sevilla.Durante estos días, las cofradías salen de su sede, y llegan hasta la Carrera Oficial, que comienza en la plaza de la Campana y sigue por calle Sierpes, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución, entrando a la Catedral de Sevilla para realizar la "Estación de Penitencia". Debido al aumento de cofradías, que ya pasaban de las 57, se decidió en un momento determinado que las nuevas no realizarían carrera oficial, saliendo el Viernes de Dolores en recuerdo a los Dolores de la Virgen María y el Sábado de Pasión.
El Santo Entierro Grande
El cortejo del Santo Entierro Grande está formado por una representación de distintas hermandades que forman cronológicamente la Pasión de Cristo, además de los pasos que forman la hermandad propia del "Santo Entierro". En los últimos tiempos se ha podido contemplar esta procesión en nueve ocasiones, la última de ellas salió en 2004 con un total de catorce pasos.