Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Fiestas de San José Montaña Alta LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ, EN MONTAÑA ALTA DE GUÍA, ARRANCAN ESTE DOMINGO CON LA LECTURA DEL PREGÓN A CARGO DEL EMPRESARIO JUAN LUIS JIMÉNEZ PÉREZ


Las fiestas de San José, en el barrio de Montaña Alta, darán comienzo este domingo, 4 de marzo, con la lectura del Pregón a cargo de Juan Luis Jiménez Pérez, hijo de este pueblo, empresario con una larga trayectoria profesional que ha continuado a lo largo de los años manteniendo unos fuertes vínculos con este pago de las medianías guienses. El Pregón comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural y Recreativo.

A su término se procederá a la celebración de un homenaje por parte de la Comisión de Fiestas a los hermanos Carmelo y Ramón Benítez Hernández como reconocimiento por haber pasado gran parte de su vida al cuidado de tres hermanos necesitados de cuidados especiales.


Los actos de las fiestas continúan el próximo sábado, 10 de marzo, con la celebración de la Romería-Ofrenda en honor a San José que partirá desde las cinco de la tarde desde la zona conocida como Fuente Bermeja hasta el pórtico de la iglesia donde se hará entrega al Santo Patrón de los mejores productos de la tierra.

Para más información sobre Montaña Alta de Santa Maria de Guia en Gran Canaria Islas Canarias en www.santamariadeguia.es

Te invitamos a conocer los platos típicos de la gastronomía canaria, y de esta localidad “Santa Maria de Guía” y los altos de guía el prestigioso queso de flor.
Mas información sobre Canarias y Gran Canaria.