Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Periodo: La fiesta termina 4 días antes del Domingo de Cuaresma (Miércoles de Ceniza) 
Carnaval Ciudad RealCiudad Real celebra cada año las fiestas de Carnaval con una dosis de alegría y emoción desmesuradas, llenando sus calles de color, música y diversión. Por fin ha llegado la hora de vivir el Carnaval y todo está listo para disfrutar de las fiestas y bailes en la Carpa, de las comparsas y las máscaras callejeras, de la muchedumbre de dolientes en el Entierro de la Sardina y del inigualable espectáculo del Domingo de Piñata, que recorre las calles de la ciudad con el Gran Desfile Concurso de Carrozas y Comparsas de Carnaval.

Ver fiesta...

Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa en Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso, celebrándose entre la última semana del mes de marzo y la primera del mes de abril, unas semanas antes de otro gran acontecimiento que es la Feria de Abril de Sevilla. La Semana Santa de esta ciudad es una de las más importantes de toda España y tiene una resonancia internacional en el mundo católico.

Ver fiesta...

Semana Santa en Avilés, Asturia, España

Avilés, la ciudad medieval de Asturias, reúne en su casco antiguo un rico patrimonio declarado por el Estado Conjunto Histórico Artístico Monumental en el año 1955.

Ver fiesta...

Las Fallas de Valencia

Valencia, con millares de bombillas en guirnaldas y columnas, con todo el esplendor de una naturaleza que despierta, con toda el ansia del jolgorio de su gente, monta la más espectacular de las fiestas: la gran pantomima de la vida escenificada, en la que se satirizan temas de actualidad: las Fallas.

Ver fiesta...