Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

Corpus Christi La Laguna - Tenerife, España

Fiesta Corpus
 
Es una de las fiestas religiosas más antiguas de la Isla, desde la conquista de Tenerife, el Cabildo ordenó que se celebrara en mayo de 1496. Era tradición enramar y embellecer las calles por las que procesionaba el Santísimo Sacramento.

En un principio se trataba sólo de esparcir brezo con pétalos y flores de distintos colores. Fue en La Orotava donde se empezaron a “diseñar” los tapices como los entendemos hoy en día. Doña Leonor Castillo de Monteverde fue la primera en trasladar esta idea a La Laguna, aceptada rápidamente por el resto de familias.

Corpus Christi La Laguna - Tenerife

La confección de los tapices florales fue muy importante. En la actualidad se realizan solamente por parte de algunas familias y sociedades, dado que se ha pasado a la confección de estos originales tapices con mezcla de arbustos, plantas, flores y marmolina: brezo tostado (arésta) que da el color negro, brezo natural finamente picado para el tono verde, y marmolinas que se tiñen para obtener la gama de colores.

El Ayuntamiento se encarga de tostar el brezo, adquirir y repartir el resto de materiales tanto para las alfombras que se realizan en el casco como las que se realizan en otros puntos del Municipio.

Más información en  web de fiestas del municipio

Ver Website La Laguna  http://www.aytolalaguna.com
Ciudad La Laguna
Provincia Tenerife
Teléfono de interes 922.010 797
Mapa [ Mapa del Sitio ]
Datos Ciudad La Laguna