Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

San Juan Bautista en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

La fiesta fundacional del municipio de Las Palmas de Gran Canaria se celebra el 24 de junio, día de San Juan Bautista. Durante estas fechas se realizan numerosos eventos culturales, deportivos y recreativos. En la noche de San Juan, la ciudad nos deslumbra con las hogueras y fuegos artificiales.

San Juan Bautista en Las Palmas de Gran Canaria Asimismo la fiesta del Corpus Christi cuenta con una gran tradición en la ciudad, llenándose el Barrio de Vegueta de palmas, guirnaldas y banderas. También son dignas de mención las alfombras de flores sobre las que pasa la procesión del Santísimo.

Otras fiestas que igualmente destacan son: Nuestra Señora del Carmen (16 de julio), San Lorenzo (10 de agosto), la Virgen Blanca (9 de julio), la Virgen de los Dolores (9 de septiembre), San Francisco (4 de octubre), la Virgen del Rosario en Vegueta (30 de septiembre), Nuestra Señora del Pilar (12 de obtubre), Virgen del Atlántico (16 de junio).

Por último nombrar los Carnavales de la ciudad que llenan las calles con desfiles espectaculares y con una gran participación ciudadana, a la que se suma cada vez más turistas que desean ver y disfrutar de una de las fiestas más populares y coloristas de la ciudad capitalina.

+ Información Ayuntamiento de Las Palmas <<<>>> Cabildo de Gran Canaria <<>> Guía ocio Canarias"

Ver Website Las Palmas de Gran Canaria  http://www.laspalmasgc.es
Ciudad Las Palmas de Gran Canaria
Provincia Las Palmas
Teléfono de interes
Mapa [ Mapa del Sitio ]
Datos Ciudad Las Palmas de Gran Canaria