Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

La ciudad de Elda, que ocupa el solar de la antigua Illa musulmana y la Ella cristiana, está situada en el centro de un apacible valle y conforma hoy una gran mole urbana de 56.000 habitantes de ciudad industrial y laboriosa que tiene en la manufactura de calzado su mayor medio de vida, y cuyos elaborados productos de gran lujo y diseño se expanden en la actualidad por medio mundo.

Moros y Cristianos Elda

Fiestas de San Bernabé en Logroño.

Las fiestas de San Bernabé, patrón de la ciudad, giran en torno al 11 de junio y en ellas se recuerda la defensa heróica de los logroñeses frente a las tropas francesas en 1521.

Ver fiesta...

Corpus Christi Arucas, Las Palmas, España

corpus arucasLa fiesta del Corpus se celebra en Arucas desde poco después de la conquista de la isla por las tropas castellanas. Según las crónicas la primera procesión que se celebró en Arucas fue la del Corpus Christi e 1555.

Ver fiesta...

Fiestas de San Juan en Oviedo, España

Muchos son los rituales propios de la Noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego.

Ver fiesta...

Hogueras de San Juan en Alicante

 Fogueres de Sant Joan

Fogueres de Sant Joan

Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta.

Ver fiesta...

San Juan Bautista en Arucas, Las Palmas, España

ArucasEntre las fiestas más destacadas del municipio se encuentran las de carácter religioso, principalmente las del patrono San Juan Bautista, en los días 23 y 24 de junio, sobresaliendo las procesiones por las calles antiguas de la Ciudad, las tradicionales hogueras y fuegos artificiales, así como la Romería, donde hombres y mujeres vestidos de típicos danzan al compás de la música folklórica canaria.

Ver fiesta...

Fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca

San Juan de Sahagún (1430, 1479), santo nacido en la población de Sahagún. Es el patrón de la ciudad de Salamanca. Su día es el 12 de junio.

Ver fiesta...

Corpus Christi La Laguna - Tenerife, España

Fiesta Corpus
 
Es una de las fiestas religiosas más antiguas de la Isla, desde la conquista de Tenerife, el Cabildo ordenó que se celebrara en mayo de 1496. Era tradición enramar y embellecer las calles por las que procesionaba el Santísimo Sacramento.

Ver fiesta...

Danza de los Enanos Santa Cruz de La Palma.

danza enanosCada lustro en Santa Cruz de La Palma celebra entre los meses de junio  y  agosto la bajada de la Virgen de Las Nieves, patrona de la  isla.  Se  renueva  así  la disposición eclesiástica dictada  en  1.676  por  el  obispo  Bartolomé  García Ximénez  según  la cual la imagen mariana bajó desde su  santuario  a  la  capital,   implorando  con  ello  los palmeros la intercesión de la Virgen para acabar con  una  feroz sequía, que se abatía desde hacía ya demasiado tiempo sobre campos, gentes y  ganados.
          El prelado García  Ximénez,  viendo  el  fervor popular, resolvió que el devoto acto se repitiese cadacinco años, a partir de 1.680.
          El último domingo de junio los romeros, ataviados con los trajes  tradicionales de la isla, bajan desde el santuario del monte y por el camino del Planto las 42 piezas de plata que componen el  trono  de  la  Virgen,  entregándoles  en  la  iglesia  de  El Salvador, morada de la sagrada imagen durante su estancia en la ciudad.

Ver fiesta...

San Juan Bautista en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

La fiesta fundacional del municipio de Las Palmas de Gran Canaria se celebra el 24 de junio, día de San Juan Bautista. Durante estas fechas se realizan numerosos eventos culturales, deportivos y recreativos. En la noche de San Juan, la ciudad nos deslumbra con las hogueras y fuegos artificiales.

Ver fiesta...

Fiestas San Juan en Telde, Las Palmas, España

La fiesta de San Juan, se celebra el 24 de junio después de la mágica noche de las hogueras, que iluminan los rincones del municipio, con una importante organización que incluye la actuación de artistas de primera línea. Telde se convierte en polo de atracción para todos los habitantes de la Isla.

Ver fiesta...