Fiestas Populares

            Guia de FIESTAS populares

El Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos de España y del mundo, por lo que ha sido reconocido como de Interés Turístico Internacional.

Carnaval

Carnaval Herencia en Ciudad Real

carnaval herencia Durante  de la Semana de Tambores, el pueblo de Herencia  se viste de fiesta en sus diferentes pasacalles donde los Gigantes, Cabezudos y el Perlé vienen acompañados por las jinetas, peñas, charangas y chirigotas. Esta semana es la que media desde el Domingo de las Deseosas hasta  el gran día Martes del Ofertorio.

Ver fiesta...

El Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, Salamanca
Tiene lugar en una ciudad amurallada, con calles y plazas cargadas de historia y monumentos excepcionales, de todas las épocas y estilos.

Ver fiesta...

Las Candelas en Candelaria Tenerife

Fiesta de Las Candelas en Candelaria.
 Fiesta litúrgica de la Virgen de Candelaria. Se celebra el día 2 de febrero. Distintos actos populares tendrán lugar con motivo de la festividad, entre éstos, la procesión de Las Candelas que tiene lugar la noche del 1 del presente mes, durante el acto las velas simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres.

Ver fiesta...

En cuanto a sus orígenes, si nos remontamos a la antigüedad de testimonios gráficos tenemos fotos de principio de siglo, en concreto de 1903; el testimonio oral nos llevaría al primer tercio del siglo XIX.

Águilas Murcia

Los Carnavales se han convertido en una tradición de gran relevancia, además de un reclamo turístico debido al buen tiempo, aún estando en pleno invierno, se organizan al aire libre, al rimo de batucadas, murgas y comparsas.

Ver fiesta...

En Febrero, cuando los Carnavales llegan con algarabía a todos los rincones de Cantabria, la villa de Santoña celebra en domingo los Carnavales Marineros, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ver fiesta...

Carnaval de Cartagena en Murcia

Las fiestas de Carnaval tuvieron en Cartagena un profundo arraigo popular-sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX- que se vio truncado cuando se prohibieron a la finalización de la Guerra Civil.

 Cartagena